La mano de Fátima

 

«Hay cosas que nos hacen envejecer más que el transcurso de los años…»

-La mano de Fátima-

Hola amig@s!! Qué tal? Yo os traigo otra nueva recomendación: La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones. Llevaba mucho tiempo en mi lista de los «pendientes». Y la verdad que os la recomiendo 100%. Eso sí, si os gustan las novelas históricas.

Como curiosidad os contaré que la novela, publicada en 2009, fue todo un éxito ya que en su primer día se vendieron alrededor de 50.000 ejemplares! No está mal no? Creo que es buen incentivo para comenzar a leerla ;).

20171028_145256

Pues bien os hago un breve resumen:

Granada, año 1568. En los valles y montes de las Alpujarras granadinas, los moriscos cansados de las injusticias y humillaciones a las que están siendo sometidos, se sublevan y se enfrentan a los cristianos. En ese momento comienza una guerra que acaba con la derrota de los moriscos, los cuales se ven obligados a esconderse por todo el Reino de Castilla.

Entre los moriscos sublevados se encuentra el principal protagonista de la historia, Hernando. Hernando es hijo de una morisca que fue violada por un sacerdote. Es por ello que durante toda su infancia Hernando es rechazado tanto por su pueblo, debido a su origen bastardo y cristiano, como por los cristianos, que desconfían de él por la cultura y las costumbres en las que ha sido criado. Durante la sublevación conoce en primera persona la crueldad de ambos bandos, pero también encuentra el amor en Fátima, una joven morisca a la que salva de morir. Tras finalizar la guerra, con la derrota de los moriscos, Hernando se ve obligado a vivir en Córdoba. Allí se enfrentará a numerosos obstáculos por su condición morisca. A partir de este momento Hernando correrá riesgos y luchará con todas sus fuerzas para lograr que su cultura y religión recuperen la dignidad y el lugar que se merecen.

Y hasta aquí os puedo contar. Os animo a leerla porque es una historia preciosa, aunque dura. Está muy bien entremezclada la parte histórica con la ficticia y el desenlace es inesperado, a mi parecer.

Así que ya me contaréis que os parece y, si ya la habéis leído, espero vuestras opiniones y/o comentarios como siempre!

Feliz semana!

Salud, amor y libros,

Guadalupe.

praying-hands-2534461_1920

«Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia  o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar»

-Nelsón Mandela-

 

Deja un comentario