Conectada

“La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo”

-Gandhi-

¡Hola amigos! ¿Qué tal el verano?

Yo os traigo una recomendación muy especial. Se trata de una historia real, de una persona a la que quiero y que tuvo que pasar por una situación totalmente inesperada y difícil. Ella es pequeña de cuerpo pero muy grande de corazón. Siempre supimos que saldría bien de todo ese “viaje” y así ha sido. Ella es mi amiga Vanesa y os presento su libro, Conectada, de Vanesa Sánchez Corral.

Es un relato corto en el que Vanesa nos cuenta, en primera persona, su particular historia, que empieza en 2016 cuando conoció que estaba embarazada…de ¡¡2!! Para toda mujer se supone que el embarazo es la mejor etapa de su vida y un momento único lleno de felicidad y color de rosa…pero también hay momentos de dudas, miedos y complicaciones. Esta es la parte menos bonita que a veces no nos cuentan pero que, desgraciadamente, se da.

En primer lugar, Vanesa explica de manera sencilla y clara, todo lo relacionado con los cambios hormonales que se producen en una mujer cuando queda embarazada, así como las posibles alteraciones que pueden darse durante la gestación. En una segunda parte, nos cuenta cuál fue su caso en concreto, y cómo fueron todas esas primeras semanas y los meses que vinieron después. Todo contado con un toque de humor, sin dramatismos y sin entrar en detalles “morbosos”. Es un relato muy generoso y valiente.

IMG-20190709-WA0002

Tengo que decir que he aprendido muchas cosas al respecto, aspectos que se desconocen y que me sorprende que en esta “sociedad de la información”, a veces tengamos tanta desinformación.

El objetivo de Vanesa al escribir el libro era con su testimonio poder ayudar a otras personas, embarazadas o no, y efectivamente, creo que puede ayudar y mucho. Por todo ello, os lo recomiendo porque os puede ser de ayuda en algún momento de vuestra vida o de la vida de alguien de vuestro entorno.

Y, por supuesto, me quedo con la parte positiva y con esas 2 muñecas, Mar y Triana, que han hecho de sus padres unas personas, si cabe, más fuertes, luchadoras y felices.

Os dejo el link para que podáis adquirir el libro Conectada.

¡Feliz semana!

Guadalupe.

“No siempre es necesario ser fuerte, sino sentirse fuerte”

-Jon Krakauer-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s